Ciclismo/Vuelta.- Efimkin (Caisse d'Epargne), ante la contrarreloj: "Sé que no va a ser fácil mantener el jersey oro"

Actualizado 07/09/2007 20:32:49 CET

ZARAGOZA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El actual jersey oro de la Vuelta Ciclista a España, Vladimir Efimkin (Caisse d'Epargne), reconoció que "no va a ser fácil" mantener el liderato de la general en la contrarreloj individual de mañana, que se desarrolla entre el D.O. Cariñena y Zaragoza sobre 52,2 kilómetros, porque no es su especialidad.

"Sé que no va a ser fácil, pero saldré con muchas ganas, además de ser muy motivado por el jersey oro. La contrarreloj no es mi especialidad y hasta ahora la única crono tan larga en que tomé parte fue el año pasado con motivo del Giro de Italia", explicó el corredor del Caisse d'Epargne.

Efimkin recordó que este año perdió la Vuelta a Suiza en la crono final, aunque subrayó que "las condiciones son diferentes" y se encuentra "mucho mejor ahora que entonces". "Una carrera no tiene nada que ver con la otra", apostilló.

El ruso, además, apuntó que los corredores que le siguen en la clasificación "son más o menos todos especialistas", empezando por Denis Menchov y Cadel Evans, por lo que sabe que va "a tener muy difícil luchar en igualdad de condiciones".