Ciclismo/Vuelta.-Euskaltel Euskadi parte con el objetivo de mejorar la última actuación y hacer podio con Samuel Sánchez

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 19:16

BILBAO 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi partió hoy miércoles rumbo a Vigo para participar en la próxima Vuelta a España, que se inicia el próximo 1 de septiembre en la ciudad gallega, con el objetivo de mejorar las dos victorias de etapa de la pasada edición y hacer podio con su líder, Samuel Sánchez.

La escuadra naranja partió al filo de las 11.30 horas del aeropuerto de Loiu. Aunque en un principio no se esperaba la presencia de 'Samu', que iba a acudir directamente desde Asturias, finalmente formó parte del grueso de la expedición junto a Haimar Zubeldia, Iñigo Landaluze, Igor Antón, Iñaki Isasi, Koldo Fernández de Larrea, Aitor Hernández, Dioni Galparsoro y Alan Pérez. Al frente de todos ellos, Gorka Gerrikagoitia y Xabier Carbayeda, directores deportivos en la ronda española.

Samuel Sánchez aseguró que acuden a la Vuelta "con ilusión y con ganas de mejorar lo del año pasado, apuntando al podio o muy cerca". "Si el año pasado fueron dos victorias de etapa, tanto de Igor Antón como mía, a ver si este año podemos mejorar las victorias, y que sean al menos tres", señaló.

El ciclista asturiano garantizó que acude en un gran estado de forma a la ronda española. "He mejorado mucho desde la Vuelta al Burgos: he bajado de peso, he hecho test personales, y pienso que mi estado de forma es parecido al del año pasado en Málaga". No obstante, el líder naranja no olvida que "son tres semanas de carrera y cualquier día lo puedes pasar mal".

ZUBELDIA, UN GREGARIO DE LUJO

El líder de Euskaltel Euskadi tendrá un gregario de lujo, Haimar Zubeldia, quinto clasificado en el pasado Tour de Francia. A pesar de que el cansancio de la temporada ya se nota en las piernas, el de Usurbil aspira a "estar al lado de Samuel tanto en las etapas llanas como en la montaña para estar ahí delante".

Su rol hace que Zubeldia acuda "sin presión" a una Vuelta que, a su juicio, "a priori no parece tan dura comparando con otros años". "Pero la dureza la ponen los corredores y habrá que ir día a día; ya veremos el balance que hacemos en Madrid", añadió.

SEGUIR LA LÍNEA COMBATIVA DEL TOUR

Por su parte, Gorka Gerrikagoitia, uno de los componentes del tándem técnico de Euskaltel Euskadi en la Vuelta, comentó que "la primera semana, hasta el décimo día, va a dejar casi decidida la prueba". "El que no haga nada en esa primeras diez etapas, difícilmente va poder solucionarlo luego".

El director deportivo 'naranja' valoró las serias opciones de victoria de su equipo, después de "haber hecho un gran Tour, quinto con Haimar y noveno con Astarloza". "Esa es la línea combativa que vamos a tratar de seguir en la Vuelta a España. En el Tour nos faltó la victoria de etapa, y esperamos que aquí sea posible", deseó.

EL 'DISCOVERY' EGOI MARTÍNEZ

Una de las sorpresas fue la presencia en el aeropuerto de Loiu del corredor del Discovery Channel Egoi Martínez, que la próxima temporada volverá a vestir el 'maillot' de Euskaltel Euskadi, pero que disputará la Vuelta con el conjunto americano.

El navarro, que viajó a Vigo junto a los que serán sus compañeros el próximo año, reconoció que no llega a la ronda española en tan buena forma como la última edición, pero espera poder "estar inspirado un día" y lograr una victoria de etapa. "En el Tour no me quedé a gusto y espero poder tener un mejor nivel aquí y estar cerca de la victoria", apuntó.

Contenido patrocinado