MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director deportivo del Saunier Duval-Prodir, Joxean Fernández 'Matxin', señaló en la primera jornada de descanso de la Vuelta a España 2007, que el ruso Denis Menchov (Rabobank), líder de la general, "ha demostrado ser muy superior", por lo que "a sus rivales sólo les queda la esperanza de que tenga un mal día".
"La contrarreloj de Zaragoza ha marcado la carrera. Más que por ser muy larga, su gran problema es que no hay etapas ahora para compensar esos 52 kilómetros de autovía. Quedan pocas jornadas duras para equilibrar la balanza. Que la crono final de 20 kilómetros hubiera sido una cronoescalada podía haber igualado un poco las cosas", apuntó el director deportivo del Saunier Duval.
'Matxin', no obstante, alabó la "actitud envidiable e inconformista" de su jefe de filas, José Ángel Gómez Marchante. "Creo que su estado de forma es muy similar al del pasado año, pero las circunstancias de carrera han sido diferentes. Ahora va a tener unos días de recuperación y después pasará de nuevo al ataque, seguro, para buscar un triunfo de etapa", afirmó.
Asimismo, el director del equipo español apuntó el "sabor dulce" que existe en la formación tras los diez primeros días de la Vuelta, gracias al triunfo de Leonardo Piepoli en la cima de Cerler. "Era uno de nuestros objetivos y lo hemos cumplido", dijo, para añadir que la lucha por el podio ya no le interesa para él "el segundo es el que más cerca ha estado de ganar, y cerca y ganar son dos palabras que no gustan cuando están juntas".
'Matxin' reveló que entonces, a partir de ahora, en las jornadas que restan para la finalización de la ronda española, "lo que toca es dar paso a corredores que en principio venían a trabajar y que ahora van a tener oportunidades personales de brillar", como "Camaño, Mejías, Lobato, Litu y De la Fuente".