Ciclismo/Vuelta.- Rivas Vaciamdrid acogerá una contrarreloj que "definirá el podio"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 18:46

MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -

Rivas Vaciamadrid presentó en sociedad una contrarreloj por la que Víctor Cordero, director de la Vuelta a España, apuesta como "decisiva y que definirá el podio" y que será la penúltima de la ronda española. Una etapa, de 27,5 kilómetros, que se disputará el próximo 16 de septiembre con salida en el complejo de Rivas Futura y meta en Rivas Vaciamadrid. La Vuelta optará finalmente por la lucha contra el crono como el modelo para terminar de definir la prueba de 19 etapas.

"Después de cinco finales en alto, los más jóvenes de la ronda, el modelo lógico era optar por una jornada de contrarreloj en el penúltimo día", afirma el director de la Vuelta, Víctor Cordero.

Rivas Vaciamadrid debuta de esta forma en la Vuelta de la mano de una "contrarreloj decisiva y apuntando muy alto", afirmó su alcalde José Masca que destacó la vinculación de su ciudad con el deporte y en especial con el ciclismo al que le brindó "una colaboración infinita en el futuro" que confía sea aprovechada.

Algo que no pasó desapercibido para Ignacio Ayuso, director General de Unipublic, que ve en Rivas "un nuevo socio de la Vuelta" y que como en muchos casos aseguró que esta relación se "prolonga durante muchos años".

Ayuso se mostró convencido que el próximo 16 de septiembre, en la ciudad madrileña de 55.000 habitantes, se vivirá "la fiesta del ciclismo como sucede en otras pequeñas ciudades que acogen la ronda y en donde es más fácil el éxito que en lugares como Madrid, Sevilla, Valencia o Barcelona".

La decimoctava etapa de la Vuelta contará con 21 curvas en sus 27,5 kilómetros de trazado. "Un recorrido técnico que busca favorecer a los especialistas como intentamos que la montaña favorezca a los escaladores".

ADELANTO EN EL FINAL DE LAS ETAPAS.

Una contrarreloj que traerá una de las principales novedades de la ronda española y es que su final está prevista en torno a las 2.30, como sucederá en muchas de las etapas de la próxima Vuelta que se disputen durante los fines de semana.

"Es una puesta arriesgada, porque la gente no está acostumbrada a ese horario, pero así podrán irse a dormir la siesta a la piscina y buscamos mayores audiencias. Está claro que una prueba ciclista no puede terminar por la noche y luego hay otro 'prime time' antes de comer y es el que vamos a intentar aprovechar", explicó Cordero.

Una decisión que obedece también al interés de TVE de dar esas etapas por La Primera y antes del inicio del Telediario. "El año pasado mantuvimos alguna discrepancia, pero pronto puede haber novedades. TVE será el operador que de la prueba en 2006 y 2007 y en los próximos días se puede cerrar una ampliación por un año más. Lo que tienen que entender es que nosotros no somos sus enemigos", apunta Ayuso.

Cordero también aguarda algunas novedades en las retransmisiones televisivas como puede ser "la utilización de cámaras subjetivas o que se oiga lo que dicen los directores a los ciclistas por los pinganillos como ya sucede en la Fórmula 1".

Por otro lado, el director de la ronda española anunció que la Vuelta júnior, que cumple su tercera edición y en la que pueden participar niños y niñas nacidos en 93 y 94 con residencia en la provincia por donde pasa la prueba, ya cuenta con 650 inscritos en Madrid.

Contenido patrocinado