Ciclismo/Vuelta.- Samuel Sánchez (Euskaltel): "Hay otros ciclistas que están un punto por encima mía"

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 20:55

SIERRA NEVADA (GRANADA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel) se mostró "agradecido" a su conjunto por "su esfuerzo" en el ascenso a la estación invernal de Sierra Nevada, en el final de la decimotercera etapa de la 64 edición de la Vuelta a España, tras una jornada en la que reconoció que hay ciclistas que están "un punto" por encima suya.

"Al final hemos podido salvar sin muchas pérdidas una jornada difícil como es Sierra Nevada. Pero hay corredores como Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia), Ivan Basso (Liquigas) o Robert Gesink (Rabobank) que están un punto por encima mía", comentó.

"He podido aguantar toda la subida gracias el equipo. Si no es por ellos todavía estaría subiendo. Me han hecho un trabajo increíble y he podido recuperar al ponerme a su rueda. Después he impuesto mi marcha, que ha sido buena, y que me ha servido para acercarme a los de adelante", afirmó.

El vigente campeón olímpico en ruta, que concluyó la jornada en sexta posición con una pérdida 29 segundos con el líder de la ronda, el murciano Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne), apuntó que el ascenso a Monachil, cota de primera categoría, fue "durísima e interminable" para él.

"Monachil se me ha hecho interminable y durísimo, pero he cogido mi ritmo con tres compañeros, que me han echado una mano en el ascenso y casi alcanzo al grupo de Valverde en los últimos kilómetros", dijo el líder del conjunto vasco, que de este modo está quinto clasificado en la general a un minuto y 32 segundos del liderato.

Por último, Samuel Sánchez explicó que la jornada de mañana, en la que el pelotón ascenderá la subida a La Pandera, será otro "difícil test". "Mañana queda otro duro test. No sé como me encontraré y no es una disculpa, pero seguiremos en la lucha", concluyó.