MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director deportivo del equipo Saunier Duval-Scott, Josean Fernández 'Matxin', destacó la "incertidumbre" que puede existir respecto al ganador final en la próxima edición de la Vuelta a España, cuyo recorrido, que definió como "mucho más equilibrado", se presentó hoy de forma oficial en Madrid, por lo que apostó porque "enganchará al aficionado".
"El año pasado fui quizás el más crítico y se lo dije a Víctor Cordero, pero este año hay que felicitarle porque lo han hecho francamente bien, con un recorrido equilibrado en el que puede haber incertidumbre respecto al ganador y eso es lo que engancha al aficionado", dijo 'Matxin' en declaraciones a Europa Press.
El máximo responsable deportivo del Saunier Duval subrayó "la semana intensa en Asturias" con una etapa en el Alto del Angliru que definió como "escandalosamente dura", pero por la que apostó al añadir que "si hay algún corredor que protesta, ya sabe lo que hay y que no vaya".
Josean Fernández 'Matxin' reconoció que el objetivo para la próxima temporada es "intentar mejorar", tras las 29 victorias logradas el pasado año, pero que, de forma especial, "tras tres años en el Tour de Francia" le gustaría que se ganase una etapa en la ronda gala, apostando por varios de sus corredores como Leonardo Piepoli, José Ángel Gómez Marchante, Juanjo Cobo o Ricardo Riccó.
Asimismo, el director deportivo se congratuló de la llegada de nuevos patrocinadores a la formación, como Scott o la Vuelta a Chihuahua, "con lo difícil que es en la actual época del ciclismo". "Ahora tenemos la consistencia suficiente para subir escalones y conseguir en un tiempo lo más corto posible ser el mejor equipo del mundo", afirmó.
Además, 'Matxin' descartó que la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 trastoque demasiado el calendario de los ciclistas importantes, porque éste "está enfocado a esas fechas", con la celebración del Tour de Francia y la Vuelta a España, entre otras, en algún momento del verano. "No trastoca sino que motiva", concluyó.