Ciclismo/Vuelta'08.- Sastre: "Llego al día de descanso con las posibilidades intactas"

Actualizado 04/09/2008 21:43:59 CET

TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Carlos Sastre (CSC) se mostró satisfecho al término de la sexta etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 150,1 kilómetros entre Ciudad Real y Toledo, porque, según señaló, llega a la jornada de descanso de mañana "con las posibilidades intactas".

"Sigo estando delante y llegamos al primer día de descanso con la tranquilidad de tener intactas las posibilidades de hacer algo importante en esta Vuelta", comentó el madrileño aficancado en Ávila, que es quinto en la general, a 1:37 del jersey oro del francés Sylvain Chavanel (Cofidis).

Asimismo, Sastre afirmó que se sintió "muy protegido" por todos sus compañeros y que era una etapa en la que se trataba de "recuperar los esfuerzos de la contrarreloj de ayer" y de "no perder tiempo en alguna caída o en algún otro percance en el último repecho de la llegada".

"Ha sido una etapa muy rápida y nerviosa, sin duda alguna por las posibilidades de cambio del 'maillot' amarillo. El viento, que ha soplado en contra y de costado, sobre todo en la parte final del recorrido, también ha ayudado a que se rodara muy deprisa y a que se haya llegado con adelanto a la meta", explicó.

Respecto a los segundos que le picaron en el sprint de Toledo, el último ganador del Tour de Francia no se mostró preocupado porque, según indicó, no perdió tiempo con sus rivales directos.