El ciclista español Alberto Contador
REUTERS
Actualizado: lunes, 1 julio 2013 21:06

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) ha declarado este lunes sentirse "mejor" según pasan los días tras finalizar las tres primeras etapas del Tour de Francia, que han transcurrido por Córcega, asegurando además que está "preparado" para la crono por equipos de este martes en Niza.

"Hoy ha sido un día de nervios por la carretera estrecha, pero he terminado bien. Cada día me siento mejor", aseguró Contador tras cruzar la línea de meta.

Este martes es el turno de la crono por equipos, en donde Contador está muy tranquilo y con confianza para que su equipo pueda estar entre los mejores. "El Saxo-Tinkoff está muy fuerte. Tenemos un equipo muy fuerte y espero que hagamos una gran contra reloj. Hemos estado entrenando juntos estos últimos días y las sensaciones son muy buenas", afirmó el ciclista de Pinto.

Contador sabe que en la crono deberán estar centrados en el equipo, dejando de un lado las aspiraciones individuales de cada uno en el Tour. "Mañana es más un desafío entre los equipos que directamente entre los líderes de manera personal. No tendrá la misma importancia que una crono individual, pero servirá para fijar un poquito la clasificación general, que ahora está en el aire totalmente", explicó.

Finalmente, Contador aseguró que las sensaciones de estos primeros días en el equipo son muy buenas y está muy agradecido por cómo le han tratado tras la caída del primer día. "El equipo me está ayudando muchísimo en estos días y todavía noto un poco cogida la musculatura debido a la tensión de la caída, pero estoy contento de haber salvado estos primeros días de Tour sin haber perdido tiempo y sin mayores problemas, sobre todo si mañana nos sale una buena crono", concluyó.