MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) valoró positivamente su segundo puesto en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, una contrarreloj entre Embrun y Chorges sobre 32 kilómetros, sólo superado por el líder de la carrera, Chris Froome (Sky), confiando aún en poder dar un susto al británico en las etapas alpinas.
"Es verdad que Froome está impresionante de forma, está fortísimo, pero aún quedan dos días duros y cuando estás segundo es más fácil llegar al primero. Igual podemos usar el gran equipo que tengo para que me eche una mano", aseguró Contador, que ha pasado a ser segundo de la general tras la crono de este miércoles.
Contador, que cedió únicamente nueve segundos con respecto a Froome en la etapa, reconoció que pese a estar contento con su rendimiento le queda cierto amargor por no haber podido lograr el triunfo parcial. "Ha estado bien y estoy contento, porque es bueno estar ahí cerca, aunque es verdad que es una pena no poder ganar por tan poco", expresó, señalando que estaba "totalmente mentalizado" de que Froome le iba a "superar".
No obstante, el de Pinto comentó que no quiso arriesgar cuando en la última bajada del recorrido "comenzó a llover". "He decidido ir un poco más suave porque tuve una caída ayer. Estoy contento porque la rodilla no me ha perjudicado mucho para la contrarreloj, tampoco he querido arriesgar porque no quería irme al suelo otra vez, prefería perder un poquito de tiempo porque la rodilla la tengo realmente inflamada", aseveró Contador en declaraciones a su equipo.