MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español del equipo Saxo-Tinkoff, Alberto Contador, ha declarado que Chris Froome "está fortísimo" y que "no se puede decir nada más" después de la inapelable victoria del inglés este domingo en el Mont Ventoux, en la que el líder del Tour de Francia amplió su ventaja sobre el pinteño hasta los 4:25 minutos.
"Bastante hemos tenido con subir a nuestro ritmo, 'chapeau' para él, no se puede decir nada más, Froome está fortísimo. Yo vengo aquí pensando en ganar, ese es el objetivo, aunque cada día que hay un mano a mano se distancia más, pero vamos a ver, en el Tour nunca se sabe lo que va a pasar hasta París. Ahora sólo pienso en recuperar y disfrutar del día de descanso, la segunda posición es todavía algo secundario", explicó.
Además Contador contó sus sensaciones en la jornada de hoy. "Ha sido una etapa complicada, especialmente porque se ha ido rapidísimo toda la primera parte. Hemos ido a un ritmo increíble, porque equipos como Europcar querían meter a alguien en la fuga y no han podido. Eso ha hecho que fuéramos todo el día por encima de 50 km/h y ha mermado las fuerzas de todos. Hemos llegado al pie del Mont Ventoux con 220 km a esa velocidad y con las fuerzas bastantes justas", afirmó.
"Mi objetivo era intentar ir ahí, con la referencia de Froome, porque sabía que era el que tenía que estar más atento a Quintana. Él sabía que tenía una oportunidad, porque era un solo puerto y un mano a mano con el resto, lo que seguramente le iba a beneficiar. Así ha sido, ha conseguido estar por encima del resto y aunque he intentado aguantar todo lo que he podido, al final he visto que ponía un ritmo imposible y he tenido que ir más tranquilo y dedicarme a ir a mi marcha", añadió el ciclista.
Contador destacó lo difícil que es competir contra un rival que rinde a un nivel tan alto como Froome. "En su estado de forma no se le puede ganar a día de hoy, salvo que tenga un día malo, vamos a ver qué sucede en las etapas de Alpes, que son de puertos encadenados, en los que su equipo puede sufrir un poquito más. Ya veremos cuáles son las opciones", indicó.
Por último, el líder del equipo Saxo-Tinkoff resaltó a Quintana (Movistar) como favorito. "Está muy fuerte, es un corredor muy duro. Los demás no tenemos grandes diferencias, aunque yo en lo que estaba centrado hoy era en mantener la rueda de Froome. El Tour no termina hasta París, aunque la diferencia en la general es ya muy, muy grande", concluyó.