Contador (Saxo-Tinkoff): "Siempre me gusta meterme en la pelea en las carreras"

Alberto Contador
AC PRENSA
Actualizado: domingo, 7 abril 2013 18:47

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista de Pinto y líder del equipo Saxo-Tinkoff, Alberto Contador, afirmó que "siempre" le gusta meterse "en la pelea de las carreras", a pesar del cansancio que pueda generarle en las piernas a lo largo de la temporada, después de clasificar en tercera posición en la 59ª edición de la Klásica de Primavera, que se ha disputado este domingo en el País Vasco.

"Estoy cansado después de la Vuelta al País Vasco. Ha sido un principio de año en el que empecé a correr en enero, en Argentina, y siempre me gusta meterme en la pelea en las carreras. Al hacerlo ya en el Tour de San Luis, donde no tienes una base suficiente para entrar en esos jaleos, aunque allí conseguí buenos resultados, igual me ha pasado factura", declaró el madrileño tras la disputa de una prueba que se le escapó en los últimos metros.

Alberto Contador se escapó junto a su compañero de equipo Beñat Intxausti. Ambos fueron seguidos de Delio Fernández (OFM), Herrada (Movistar) y Nieve (Euskaltel-Euskadi). Sin embargo, acabaron siendo alcanzados prácticamente en línea de meta por el portugués Rui Costa (Movistar), vencedor final. "Atacamos en la última subida y al final nos hemos quedado Beñat Intxausti y yo. Ha sido una pena que nos hayan cogido a 25 metros de meta y sólo haya podido ser tercero", prosiguió Contador, que se quedó sin su primera Vuelta al País Vasco.

"Las piernas iban muy castigadas. El cuerpo nota la fatiga de todos estos días, pero aunque no hemos podido ganar, lo hemos pasado bien", continuó restando importancia a lo cerca que estuvo del triunfo. "Ahora voy a descansar un poco a ver qué tal reacciona el cuerpo de estos esfuerzos de principio de temporada. A partir de ahí decidiremos qué hacer", añadió para concluir, sin desvelar si estará presente en las clásicas de las Árdenas.