David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA) espera volver a estar "entrenando al cien por cien" en mayo

Actualizado: miércoles, 17 abril 2013 13:01

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA) asegura que se encuentra "mucho mejor" después de someterse a una operación para resolver una infección por un forúnculo y espera volver a entrenar "al cien por cien" en mayo y estar compitiendo ya en junio en la Ruta del Sur.

"La verdad es que me encuentro ya mucho mejor, sobre todo mentalmente. Me costó bastante asumir que tenía que parar en un momento muy importante de la temporada, más que fisicamente ya que la recuperación va muy bien y ya estoy haciendo alguna actividad física para empezar pronto a montar en bici", indicó Arroyo en declaraciones facilitadas por su equipo.

El talaverano recordó que la operación, en la que se le drenó la infección, no tuvo "problemas". "Es muy sencilla y rápida. Lo malo es la recuperación que es muy lenta por la zona en la que se encuentra", lamentó, advirtiendo que "poco a poco" comenzará una "minipretemporada para volver a coger algo de tono muscular antes de volver a empezar con la bici".

"Si todo va bien ahora habrá que hacer una minipretemporada y para mediados de mayo estaremos ya entrenando al cien por cien. Me gustaría empezar lo antes posible a competir pero ahora tenemos un largo camino de trabajo por delante para coger un buen golpe de pedal antes de volver a competir que si todo va bien será en junio en Rutas del Sur (Francia)", añadió al respecto.

Durante su ausencia, Arroyo ha visto "muy bien" a sus compañeros. "Hemos comenzado la temporada con muchas ganas e ilusión y se están haciendo buenos resultados, en La Rioja se pudo ganar con Lasca, en País Vasco el equipo estuvo soberbio y casi rematamos en Castilla y León. Lo que llevemos de temporada es para estar contentos y seguir en la misma línea", apuntó, subrayando que la victoria en suelo riojano "da mucha moral y ganas a todo el equipo".

Por otro lado, respecto a la ronda vasca, "una carrera muy bonita, que no le falta de nada", el mancheco afirmó que el recorrido "ha sido muy espectacular y el equipo ha estado de diez". "Siempre en las escapadas y haciendo etapones por parte de Omar (Fraile) y Amets (Txurruca). Terminarla subiendo cuatro veces a podio, Montaña, Metas Volantes, Combatividad y escapada más larga es impresionante", sentenció.