David Millar (Saunier Duval) se impone en el prólogo de la París-Niza y se enfunda el maillot amarillo

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 17:31


ISSY-LES-MOLINEAUX (FRANCIA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista escocés David Millar (Saunier Duval) se convirtió en el primer líder de la París-Niza 2007 tras adjudicarse el prólogo de 4,7 kilómetros que discurrió por el bario parisino de Issy-les-Molineaux.

El británico demostró que es todo un especialista en este tipo de pruebas cortas y aventajó en la línea de llegada al ciclista checo Roman Kreuzinger (Liquigas), en un segundo, y al francés Sebastien Joly (Française des Jeux), en dos.

Por otro lado, los mejores ciclistas españoles en la clasificación de la jornada fueron Alberto Contador (Discovery Channel) y Luis León Sánchez (Caisse D'Espargne), que también rozaron la victoria al quedarse a dos segundos.

De este modo, Millar demuestra que ha salido del túnel en el que estaba metido por culpa del dopaje tras reconocer que consumió EPO, por lo que fue privado de su título de campeón del Mundo de contrarreloj en 2003 cuando militaba en las filas del Cofidis francés.

Ahora, tras este triunfo, el ciclista escocés saldrá con el maillot amarillo de líder enfundado para la disputa de la etapa de mañana, primera en línea, con salida en Cloyes-sur-le-Spoir y final en Buzançais sobre 186 kilómetros y un con perfil ideal para los sprinters.