Alberto León negó haber realizado nunca una reinfusión sanguínea

Actualizado: martes, 12 marzo 2013 15:09

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fallecido Alberto León, colaborador de la trama de dopaje urdida por Eufemiano Fuentes y José Luis Merino Batres, negó en 2006 durante sus declaraciones ante las autoridades haber realizado nunca una reinfusión sanguínea, tal y como aseguró el ex ciclista Tyler Hamilton durante su declaración como testigo en el juicio oral de la Operación Puerto.

León, que se suicidó hace dos años, declaró que su trabajo se centraba en labores de asistencias, limpieza del piso de la trama en la calle Alonso Cano de Madrid y gestiones de logística como compra de billetes de avión o reserva de habitaciones de hotel, según la lectura de sus declaraciones que se ha realizado este martes durante el juicio oral de la Operación Puerto.

Sin embargo, negó cualquier trato con la sangre, más allá del transporte de bolsas entre los hoteles donde se practicaban las extracciones y el piso donde se almacenaban. Sin embargo, Hamilton aseguró durante su declaración que el exbiker le hizo una reinfusión en una habitación de hotel durante el Tour de 2002.

Además, León reconoció que 'Alí Babá' era su nombre en clave empleado por Fuentes y Merino en las conversaciones telefónicas y que 'Manos pequeñas' era el mote de José Ignacio Labarta, uno de los cinco imputados en el juicio. Durante su declaración, también dijo que entre los clientes figuraban "no solo ciclistas" porque algunas caras le "sonaban", sin dar más detalles.