Dopaje.- Beteta pide a Simancas que deje de crear alarma social sobre la actividad del Centro de Transfusiones de Madrid

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 17:32

MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, pidió hoy al portavoz del Grupo Socialista, Rafael Simancas, que "deje de mentir y generar alarma social" en relación con la actividad del Centro de Transfusiones regional.

Beteta añadió que la actividad del citado centro es "intachable" y consideró "inaceptable" que se solicite extremar la vigilancia en dicho departamento, cuando desde su creación "hace de forma incuestionable una función social y de apoyo imprescindible para los ciudadanos y para el correcto desenvolvimiento de nuestro sistema sanitario".

A juicio del portavoz popular, "si lo que pretende Rafael Simancas es que los madrileños no donen sangre, que lo diga claramente", por lo que consideró "intolerable" que un responsable político "lance unos mensajes que, cuanto menos, intranquilizan a la sociedad de una forma desproporcionada".

ACTITUD "IRRESPONSABLE".

Beteta recordó que la Consejería de Sanidad y Consumo, como responsable de la asistencia sanitaria pública en la Comunidad de Madrid, "debe procurar en todo momento que los centros dispongan de sangre en cantidad suficiente, gracias a la donación voluntaria y altruista de los ciudadanos". Por eso, la actitud del partido socialista "es irresponsable --dijo--, ya que en ningún caso se puede aceptar que se ponga en duda la magnífica labor que lleva a cabo este centro, ni que genere alarmas entre la población".

Respecto a las detenciones de varias personas vinculadas a un supuesto caso de dopaje en ciclistas, aunque uno de los implicados es el ex gerente del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, que ocupó el puesto entre los años 1998 y 2001, "las supuestas actividades que se imputan a este profesional las realizaba a título personal en un centro privado, y en ningún caso se pueden vincular a la actividad desempeñada hace años en el Centro de Transfusión", recordó Beteta.

Por último, el portavoz popular indicó que "lo que debería hacer el PSOE, y hacemos nosotros ahora desde el PP, es aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a los ciudadanos para que sigan realizando sus donaciones, y que no se dejen influenciar por los mensajes que traslada Rafael Simancas, ya que la sangre es imprescindible para nuestros centros asistenciales".

Contenido patrocinado