MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La declaración de Eufemiano Fuentes durante el juicio oral de la 'Operación Puerto', en la que decía sentirse "obsesionado" por la posibilidad de que la prensa hubiera pinchado sus conversaciones telefónicas, ha quedado de manifiesto durante la sesión de este miércoles, con una grabación en la que el médico canario saludaba con sorna a posibles 'espectadores', aunque sin saber que, en realidad, era la Guardia Civil quien le vigilaba.
Un cliente de la trama de dopaje llamó a Fuentes para preguntarle si "el yogur se come el mismo día o el día anterior" a una competición. "Se toma la mañana del mismo día y vale para ese día y el siguiente. Un saludo a todos los que nos escuchan, esto es una grabación de prueba para ver si lo oyen unos amigos y nos montan una historia", dice el médico con sarcasmo antes de relatar al deportista cómo debe ingerir el "yogur".
"El yogur hay que diluirlo en una botella de medio litro de agua y se bebe todo. Saludos a los que nos han grabado. ¿Gastamos alguna broma más?", sugiere Fuentes. "No, ninguna", le contesta su interlocutor entre risas, en un diálogo registrado pocos días antes del estallido de la 'Operación Puerto'.