MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Liberty Seguros, Luís Bonell, reconoció, como patrocinador del equipo ciclista que se ha visto inmerso en un nuevo escándalo de dopaje, que a día de hoy, "el equipo sigue existiendo", pero aseguró que la compañía está analizando la situación creada por la detención del director del conjunto Liberty Seguros, Manolo Sáiz, y que de ese análisis "se derivarán acciones".
Bonell, quien participó en un acto organizado por la empresa que preside sobre Seguridad Vial, se mostró evasivo ante las preguntas de los periodistas sobre la continuidad del patrocinio a los ciclistas y aseguró que, a pesar de que para ellos este asunto supone "una honda preocupación", debe valorarse y analizarse antes de hacer pública una decisión.
Bonell reiteró la preocupación de la compañía por las repercusiones de la detención, asi como que se está trabajando sobre el tema para analizar las posibles opciones y que una vez estudiado "se derivarán una serie de accciones". "Estamos trabajando en ello y cuando tengamos algo lo comunicaremos", añadió.
El equipo ciclista Liberty Seguros se ha visto implicado en la redada antidopaje que llevó a cabo ayer la Guardia Civil en varias Comunidades Autónomas, y que ha enviado ya a prisión a cinco personas, entre ellas, al director de este conjunto, Manolo Saiz.
Además, la policía ha detenido a Eufemiano Fuentes, ex médico de la ONCE y de los equipos Amaya y Kelme; Ignacio Labarta, segundo director del equipo ciclista Comunidad Valenciana; José Luis Merino Batres, ex gerente del Centro de Transfusiones de Madrid y Alberto León, ex ciclista de mountain bike, acusados de un presunto delito contra la Ley Salud Pública. En estos momentos, la futura Ley Antidopaje se encuentra aún en trámites parlamentarios.