MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de deportes del PP en el Congreso de los Diputados, Francisco Antonio González, lamentó el nuevo golpe que sufrió el deporte español, después de las detenciones de la jornada de ayer, entre ellas las de director Manolo Sainz y la del médico Eufemiano Fuentes, en una operación llevada a cabo por la Guardia Civil contra el dopaje.
González no dudo en asegurar a Europa Press que "la credibilidad del deporte español está en entredicho" después de que se pusiese en marcha una operación contra el dopaje en el deporte, que afirmó que le causó "sorpresa y preocupación", pero también "tranquilidad porque se ha visto que con la legislación vigente se puede luchar contra los tramposos".
El representante del PP insistía en que la "ley se ha demostrado eficaz, pero que como todo está abierto a mejorar y que se profundice", pero insistió que estas reformas se deben llevar desde el "consenso y acuerdo entre los distintos partidos".
González criticó a aquellos que se han encargado de "ensuciar el trabajo realizado durante ocho años y que hablaban de cierta relajación en la lucha contra el dopaje".
"La legislación actual sin las modificaciones que vamos a realizar en los próximos meses es suficiente para acometer este tipo de investigaciones, incluso realizando detenciones. Se puede luchar contra el entorno del deportista. Roberto Heras era el deportista, hoy se actúan contra médicos, directores de equipos que son el entorno", insistió González a la vez que recordaba que en estos momentos hay que conservar la calma y "la presunción de inocencia hacia los implicados".
González aseguraba que "en el deporte el resultado manda", pero subrayó que "no se puede adulterar por medio artificiales el resultado de una competición porque eso es hacer trampas, estamos hablando de la salud del deportista".
En ese sentido, recordó su "obligación como poder público de proteger al deportista de sus propias decisiones en algunos casos y de su entorno".