España conquista un oro, dos platas y un bronce en el Mundial de ciclismo urbano

Alejandro Montalvo ciclismo urbano
RFEC
Publicado 10/11/2018 16:01:15CET

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española ha sumado un oro, dos platas y un bronce en la penúltima jornada del Mundial de ciclismo urbano de Chengdu (China), en la que Alejandro Montalvo se ha vuelto a proclamar campeón del mundo de trial en categoría junior.

Montalvo impuso su condición de favorito en categoría junior 20" y no dio opciones al británico Charlie Rolls, al que ha superado en 80 puntos. A solo 10 puntos de la plata se quedó Martí Arán, bronce.

"Estoy muy feliz de repetir victoria aquí en Chengdu; estuve bien en semifinales, saliendo el último y viendo qué habían hecho los rivales, y hoy he vuelto a encontrarme muy bien. Espero hacer de nuevo un buen resultado el año que viene", señaló Montalvo tras la competición.

En élite en 20", Ion Areitio logró el subcampeonato mundial, sólo por detrás del austríaco Thomas Pechhacker. Eloi Palau rozó el podio, siendo finalmente cuarto, a 10 puntos de la presea de bronce.

En 26", Sergi Llongueras peleó hasta el último momento por vestirse de arcoíris, quedándose a 20 puntos del británico Jack Carthy. Irene Caminos se quedó a muy poco del podio en categoría élite, finalizando quinta a solo 20 puntos del bronce en una competición dominada por la alemana Nina Reichenbach, oro.

Por último, Teresa Fernández y Beatriz Ibáñez se clasificaron para la final de BMX Freestyle Park, siendo cuarta y duodécima respectivamente en semifinales.

Contador