Publicado 23/07/2015 20:14CET

Froome: "Si Quintana y Valverde van al todo o nada, pueden arriesgar su podio"

Froome, líder del Tour
REUTERS

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky), líder del Tour de Francia, ha señalado que el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde "pueden arriesgar sus puestos" en el podio final de París, "si van al todo o nada" en lo que resta de una carrera que este jueves ha vivido su decimoctava etapa entre las localidades de Gap y de Saint-Jean-de-Maurienne.

"Que Geraint Thomas sea cuarto en la general es el guión perfecto. Quintana y Valverde han sido más conservadores porque saben que si van al todo o nada, pueden arriesgar sus puestos en el podio; así que nosotros nos centramos únicamente en esos dos corredores", reconoció Froome sobre la cuarta plaza de su compañero tras los ciclistas del Movistar Team.

"Ha habido varias carreras en la misma carrera. 'Purito' Rodríguez corría delante en su lucha por ser el rey de la montaña. Otros, que son octavos o novenos en la general, han puesto a su equipo al frente del pelotón para defender sus puestos. Y a nosotros, todo esto nos viene genial", indicó el británico tras completar los 186,5 kilómetros de esta jornada.

Froome admitió encontrarse "en forma" y "mejor que hace dos años", cuando ya se adjudicó el maillot amarillo. "Confío en controlar la situación. Quedan dos etapas muy duras pero espero superarlas sin problemas. Ganar una etapa sería increíble, pero llegados a este punto no voy a matar a mis compañeros por conseguir una victoria de etapa", dijo.

"EL MAILLOT AMARILLO SIGUE SIENDO LA PRIORIDAD"

"El maillot amarillo sigue siendo la prioridad. Será la primera vez que escale el Alpe d'Huez con un holandés en el equipo, Wout Poels. Su familia y sus amigos estarán ahí, en la Curva de los Holandeses. Será nuestro último reto. Esperamos un gran final", aseveró el del Team Sky.

"Hemos hecho subidas más difíciles que la del Alpe d'Huez durante este Tour, pero esa es mítica. Espero que no me ocurra lo que me pasó hace dos años cuando toqué fondo por una pájara. En la etapa de mañana, será la primera vez que pase el Col du Chaussy", advirtió.

Por último, Froome destacó que conoce "muy bien" el ascenso a La Toussuire. "Es una subida complicada pero se suaviza al final y creo que Movistar intentará atacarme en los últimos cuatro o cinco kilómetros", concluyó.

Para leer más