FRANKFURT (ALEMANIA), 5 (EP/AP)
El ciclista alemán Erik Zabel (Milram) no competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008, después de reunirse con la Federación Olímpica del Deporte Alemán (DOSB) y tras confesar hace unas semanas que se había dopado en 1996 cuando militaba en el equipo Telekom.
Zabel ha sido uno de los ciclistas que militó en el Deutsche Telekom durante la década de los 90 que confesó haberse dopado con EPO. El velocista germano reconoció que lo había hecho durante la primera semana de la edición 1996 del Tour de Francia, pero que nunca lo había vuelto a hacer.
La DOSB, el organismo sucesor del Comité Olímpico Germano, señaló a través de un comunicado que Zabel no ha querido "cargar al equipo olímpico alemán con su pasada relación con las sustancias dopantes".
El velocista alemán del Milram ha prometido, junto a su ex compañero en el Telekom y actual director deportivo del T-Mobile, Rolf Aldag, que también confesó haberse dopado, que apoyarán los programas contra la práctica del dopaje en Alemania, así como ha prometido apoyar economicamente los mismos.
Asimismo, Telekom, el gigante de las comunicaciones que patrocinó el anterior equipo del Telekom y a su sucesor, el T-Mobile, también anunció que "aumentará sustancialmente" su apoyo a la lucha contra el dopaje en la agencia nacional dedicada a la misma, la NADA, de la que actualmente es su principal patrocinador, con 200.000 euros anuales.
Zabel consiguió el pasado jueves su primera victoria tras reciente la confesión en la segunda etapa de la Vuelta a Baviera, la primera competición que encaraba después de que el Milram confirmara su continuidad en el equipo, al menos, hasta el final de la presente temporada.