El Giro comienza a endurecerse con el inicio de la segunda semana

Alejandro Valverde en la octava etapa del Giro
LUCA BETTINI
Actualizado: lunes, 16 mayo 2016 17:31

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Giro de Italia comenzará este martes su segunda semana de carrera, unos días que se presentan ya como más duros para los aspirante al podio de Turín y que tendrán como citas marcadas en rojo como la décima, la decimocuarta y la decimoquintas etapas.

Aunque únicamente habrá un final en alto en estos próximos días, el pelotón empezará a tener jornadas mucho más montañosas donde los principales nombres, entre ellos los españoles Alejandro Valverde (Movistar Team) y Mikel Landa (Sky), deberán iniciar la 'batalla' para llegar bien a la tercera y decisiva semana final.

Tras el segundo día de descanso de este lunes, los ciclistas afrontarán la décima etapa entre Campi Bisenzio y Sestola, un puerto de tercera categoría corto (5 kms) y con lo más duro en su tramo final. Antes de eso, deberán subir el Pian del Falco, de primera y con un inicio y, sobre todo un final, duros.

La undécima y duodécima etapa serán de un corte más llano y diseñadas para los 'aventureros' y los velocistas, y darán pasa a una decimotercera con cuatro puertos, dos de primera, el Montemaggiore, con rampas duras pero muy al inicio, y la Cima Portus, situado al final, pero aún lejos de la meta, y dos de segunda, entre ellos, el de Valle, que se coronará a 15 kilómetros de la meta.

La gran dureza de esta segunda semana se verá seguramente en la decimocuarta etapa entre Alpago y Corvara con un total de seis subidas, entre ellas el Passo Pordoi y el Passo Giau, de primera, y el Passo Valparola, de segunda. Antes de la meta, los corredores tendrán que superar el Muro de Gatto, con tramos del 19 por ciento.

Y para concluir estos días de montaña los organizadores han dispuesto una cronoescalada de casi 11 kilómetros entre Castelrotto y Alpe di Siusi, con el último tramo como el más duro con una pendiente media del ocho por ciento y un máximo al once por ciento.