Publicado 28/06/2015 19:54CET

El Gobierno de Murcia felicita a Valverde tras su triunfo en el campeonato de España

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Murcia ha felicitado al ciclista murciano Alejandro Valverde (Movistar) tras proclamarse este domingo campeón de España de ciclismo en ruta en Cáceres, donde ha logrado su segundo título de campeón en ruta.

El encargado de trasladar la felicitación del Ejecutivo regional al ciclista murciano ha sido el consejero de Presidencia y Empleo en funciones, José Gabriel Ruiz, quien resaltó "la fortaleza" con la que el ciclista de Las Lumbreras "ha resuelto la parte final de la prueba" y le auguró un "excelente papel en el próximo Tour de Francia".

Gabriel Ruiz destacó "el alto nivel que está demostrando, a nivel nacional e internacional, el ciclismo de la Región de Murcia, ya que a esta victoria hay que sumar otros logros de corredores de la Región, como la reciente medalla de oro de Luis León Sánchez en los Juegos Europeos de Bakú".

Valverde consiguió el triunfo con una marca de 4 horas, 27 minutos y 23 segundos, tiempo en el que completó el recorrido urbano de cinco vueltas alrededor de la ciudad de Cáceres, con una distancia total de 189,5 kilómetros.

Junto a Alejandro Valverde, también han participado en el campeonato de ciclismo en ruta otros dos corredores de la Región de Murcia, José Joaquín Rojas (Movistar) y Rubén Fernández (Movistar).