Indurain, sobre Contador: "No es difícil seguir, lo difícil es entrenar todo un año para estar a tope"

Miguel Indurain Premios As Deporte 50 Aniversario
EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2017 22:50:31 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exciclista español Miguel Indurain entendió la retirada de Contador "si ya ha dado su tope", a la vez que ha asegurado que Mikel Landa o Ion Izaguirre "pueden llegar alto", mientras que ha destacado que a Chris Froome cada vez "le cuesta un poco más".

"Él tiene que decidir cuándo se retira, si cree que ya ha dado su tope es normal. No es difícil el decidir 'sigo', lo difícil es entrenar todo un año para luego estar en las carreras a tope", comentó Indurain en la gala del 50º Aniversario del diario As sobre la retirada de Alberto Contador.

El campeón de cinco Tours de Francia consecutivos analizó a uno de los 'herederos' del ciclista de Pinto, Mikel Landa. "Hay muchos chavales que vienen fuerte, Landa, Izaguirre vienen fuerte aunque no al nivel que tiene Alberto, 'Purito' o Valverde pero poco a poco pueden llegar alto", continuó.

Preguntado por Chris Froome, ganador de cuatro rondas galas, Indurain destacó que poco a le va costando. "Le veo muy bien, está muy centrado pero cada año le cuesta un poco más por los grandes esfuerzos que hace y los demás le están cogiendo ya su forma de correr. Pero sí está bien, mano a mano todavía tiene tiempo de hacerlo bien en el Tour que es su carrera", sentenció.