24 de febrero de 2020
 

Juanjo Cobo gana y arrebata el maillot de líder de la Vuelta al País Vasco a Vicioso por un segundo

Actualizado 13/04/2007 20:30:47 CET

OIARTZUN (GUIPÚZCOA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista cántabro Juan José Cobo (Saunier Duval) logró su segundo triunfo en la actual edición de la Vuelta al País Vasco, al adjudicarse al sprint la quinta etapa, disputada entre la localidad navarra de Lekunberri y la guipuzcoana de Oiartzun, sobre 169 kilómetros, y arrebató el maillot amarillo de líder por un segundo a Ángel Vicioso (Relax), que entró a 1 minuto y 55 segundos del ganador.

Cobo se la jugó cuando aún restaban más de 100 kilómetros para el final. En los últimos 70 kilómetros se le unió Samuel Sánchez, y ambos se escaparon en solitario. Pero el asturiano no midió sus fuerzas en las rampas de Erlaitz y se quedó descolgado, entrando a 1:03. Aún así la escuadra 'naranja' fue la protagonista, moviendo la carrera con un trabajo intenso e incesante, del propio Sánchez y de Astarloza.

El triunfo de Cobo no colmó la felicidad a Saunier Duval, que pudo tener a tres hombres en el podium de hoy de no haber sido por la desafortunada caída que sufrieron Koldo Gil y Gómez Marchante en el peligroso descenso de Erlaitz (2ª), último puerto de la etapa.

Gil se repuso y logró entrar tercero en Oiartzun, a 1:38 segundos, situándose cuarto en la general. Pero Marchante salió peor malparado y llegó como pudo a la meta, entrando a 4:58, llorando de rabia e impotencia al haber perdido todas sus opciones de pelear por un buen puesto en la general.

Davide Rebellin (Gerolsteiner) entró cuarto; y Ángel Vicioso noveno, a 1:55 de Cobo, un segundo más de la renta con la que contaba, lo que le hizo perder el maillot de líder.

Con la de hoy, la Vuelta al País Vasco finalizó su recorrido en línea. Mañana sábado, los ciclistas afrontarán una complicada crono individual con salida y llegada en Oiartzun, de 14 kilómetros, que decidirá el nombre del vencedor de esta dura edición de 2007.