Landis confía en que todo vuelva a la normalidad tras vivir "una montaña rusa"

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 12:44


DENVER, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclista norteamericano Floyd Landis, después de vivir dos meses marcados por su dopaje en el Tour de Francia, el suicidio de su suegro y su reciente operación de cadera la semana pasada, asegura que sólo desea que todo vuelva a la normalidad, aunque no descarta su regreso a la alta competición y a la ronda gala.

"Todo ha sido como una montaña rusa para mí. Estaré feliz cuando sea todo más sencillo, aunque lo superaré. Tengo una familia fuerte. Siempre estamos a prueba. Ahora, para mí, esta cadera es algo positivo en lo que debo concentrarme", expresó, en una entrevista a Associated Press.

Tras la rehabilitación, Landis comenzará a entrenarse en breve y en un año espera volver a la competición. "En un año, me veo como el mismo ser humano que soy. Me preocupo por otros. Amo a mi familia. Me gustaría correr en mi bicicleta otra vez", expresó.

Además, reitera su inocencia en la victoria en el Tour. "Sé cómo lo hice. Lo hice limpiamente. Las acusaciones son infundadas. Espero que el mundo tenga la oportunidad de darse cuenta, pero seguiré siendo yo, pase lo que pase, y eso es lo más importante", recalcó.

En el tiempo sin competir, Landis aprovecha para preparar la defensa de su caso, que se celebrará en unos meses, confiando en que la audiencia pública sea los más beneficioso para él, ya que cree que la UCI ha aprovechado este caso para mejorar sus relaciones públicas y congraciarse con el COI.

"No tengo esperanzas en que este deporte pueda ser amañado mientras que sea la UCI quien lo dirige, es todo lo que puedo decir", sentencia, esperanzado en que su carrera "seguirá" y hará todo lo posible por volver, aunque "obviamente hay cosas más interesantes".