Leire Olaberria, quinta tras el primer día del omnium en el Europeo

Actualizado: domingo, 18 octubre 2015 0:22

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ciclista española Leire Olaberria ha conseguido la quinta plaza tras disputar la primera jornada del omnium del Campeonato de Europa que se está disputando en la localidad suiza De Grenchen, mientras que Tania Calvo ha terminado quinta en la prueba de los 500 metros.

Olaberria comenzó la prueba en octava plaza en un scratch que acabó llevándose la lituana Ausrine Trebaite gracias a una vuelta ganada y en el que la británica Laura Trott, con la segunda plaza, dio muestras de su condición de favorita. En la persecución, la guipuzcoana era novena, pero mantenía la plaza anterior en una general que ya lideraba Trott.

La mejor actuación del día de Olaberria llegó la eliminación, en la que terminó quinta. Como quinta ha terminado también Tania Calvo, aunque en la prueba de los 500 metros. La alavesa, pese a estar inscrita, no iba a salir, pero terminó saliendo y con un 33.909 se hizo con esa quinta plaza, que bien pudo ser un podio, ya que entre la tercera y Calvo apenas hubo 67 milésimas.

Por su parte, Illlart Zuazubiskar terminó decimotercero en categoría masculina de omnium, tras ser 18º en el kilómetro (1:07.648) y en la vuelta lanzada (14.210). Zuazubiskar fue uno de los cuatro corredores que consiguió ganar dos vueltas, lo que le permitió subir tres posiciones en una general que, finalmente, se llevaría el italiano Elia Viviani, aunque empatado a 191 puntos con el danés Lasse Norman Hansen.

Pepe Moreno terminaba sexto, con un notable registro de 1:01.973, en una prueba en la que el neerlandés Jeffrey Hoogland (1:00.350) consiguió su tercer oro de estos campeonatos, tras los logrados en velocidad individual y por equipos.

En la persecución, Sebastián Mora afrontaba la prueba con la moral por las nubes tras el oro logrado el jueves, pero no le fue del todo bien. El kilómetro final se le hizo muy largo y pasó de 3:19.359 a 4:28.231, lo que le llevó hasta una discreta decimoctava plaza.

Mejor le fue a Vicente García de Mateos en su debut con la selección, consiguiendo un registro de 4:25.802, en una serie en la que fue de menos a más y en la que terminó undécimo. Stefen Kueng se proclamaba campeón de Europa, mejorando por la tarde su tiempo matinal (4:14.992).