Lissavetzky, ante la decisión del TAS sobre Valverde: "No es positivo presionar a un tribunal"

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 18:47


MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se mostró prudente ante el fallo mañana del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana (Suiza) sobre la participación o no del murciano Alejandro Valverde en el Campeonato del Mundo en ruta, el próximo domingo en Sttutgart (Alemania), por su presunta vinculación con la 'Operación Puerto'.

"Es un momento de espera para ver si el TAS decide la participación o no de Valverde. El Gobierno español se sigue comprometiendo en la lucha contra el dopaje, si no no se hubieran producido las Operaciones 'Gamma', 'Mamut' o la 'Operación Puerto'", dijo Jaime Lissaveztky.

Lissavetzky no quiso comentar las declaraciones del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Pat McQuaid, quien afirmó en una entrevista a la agencia AP que "el principal problema en el dopaje y en el ciclismo viene de España", país en el que, según él, "parece que hay cierta desgana a limpiarlo por completo".

"No voy a contestar al presidente de la UCI. Todo lo que sea presionar a un Tribunal Deportivo no es positivo. Me guardaré la opinión hasta emitirla en el momento que sea oportuno", indicó, tras asistir como miembro del jurado a la elección del logotipo de la candidatura olímpica Madrid'16.

Lissavetzky recordó los progresos que se han hecho en España para eliminar esa lacra del deporte, caso de las operaciones 'Gamma' y 'Mamut', en la que se desarticularon 6 laboratorios clandestinos, se detuvo a cerca de cien personas y se incautaron millones de dosis con sustancias dopantes destinadas a ser distribuidas en los gimnasios, o la 'Operación Puerto', calificada por la AMA como "la más decisiva en la lucha contra el dopaje".

Asimismo, insistió en que el principio de 'tolerancia cero' con el dopaje se está aplicando. "Hemos sido no sólo valientes sino muy decididos a aplicarlo y si alguien hiciera una pregunta en España sobre si se lucha o no contra el dopaje la mayoría respondería que sí", señaló.