Magnus Cort gana bajo la niebla del Col de la Loge y logra el liderato del Critérium du Dauphiné

El ciclista danés Magnus Cort Nielsen (Uno-X Mobility) ganó este lunes la segunda etapa del Critérium du Dauphiné, disputada entre Gannat y Col de la Loge sobre 142 kilómetros, con un final en alto con niebla densa
El ciclista danés Magnus Cort Nielsen (Uno-X Mobility) ganó este lunes la segunda etapa del Critérium du Dauphiné, disputada entre Gannat y Col de la Loge sobre 142 kilómetros, con un final en alto con niebla densa - @DAUPHINE
Publicado: lunes, 3 junio 2024 17:51

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista danés Magnus Cort Nielsen (Uno-X Mobility) ganó este lunes la segunda etapa del Critérium du Dauphiné, disputada entre Gannat y Col de la Loge sobre 142 kilómetros, con un final en alto al que se llegó en grupo y, bajo la densa niebla, apareció el 'vikingo del bigote' para superar al resto y hacerse además con el liderato en la general.

La etapa, con frío, humedad y esa niebla que protagonizó el final al colapsar la cima del Col de la Loge y prácticamente engullir a ciclistas y aficionados, fue bonita. Primero, porque una fuga de bastante nivel tensó a un pelotón que reaccionó bien y que, tras una dura batalla final, permitió a Magnus Cort hacer el doblete de etapa y liderato.

Y ello fue posible, en parte, al trabajo del Uno-X de Cort y del BORA-hansgrohe, que trabajó para que su líder Primoz Roglic ganara, pero fue segundo por detrás del danés, más fuerte en un esprint en el que los ciclistas aparecieron casi sobre la línea de meta, escondidos en esa niebla que lo marcó todo.

Difícil saber en qué punto exacto perdió la iniciativa un Bruno Armirail (Decathlon AG2R La Mondiale Team) que fue el más fuerte de la escapada del día, completada por Jonas Gregaard (Lotto Dstny), Xandro Meurisse (Alpecin-Deceuninck) y Filippo Conca (Q36.5 Pro Cycling Team).

Armirail atacó a 11 kilómetros de meta y rompió la fuga, marchándose en solitario. Pero fue engullido a escasos metros por Cort, Roglic y compañía, con el estadounidense Matteo Jorgenson (Team Visma | Lease a Bike) tercero y el español Oier Lazkano (Movistar Team) quinto.

Con esta victoria, la 27ª en su carrera, Magnus Cort se sitúa líder y toma el relevo a su compatriota Mads Pedersen, ganador de la primera etapa y relegado en esta primera toma de contacto con la media montaña. Cort tiene 4 segundos de margen sobre Roglic, 6 sobre Jorgenson y 8 sobre un Bruno Armirail que sigue en la lucha por la general.

Este martes el terreno montañoso sigue ganando importancia. Sin ser tampoco una jornada de alta montaña, se aumenta el desnivel acumulado y habrá cinco cotas puntuables, incluida la última en Les Estables. En total, serán 181,7 kilómetros entre Celles-sur-Durolle y Les Estables.