La X Mallorca 312-Giant-Taiwan abre este martes inscripciones

La Mallorca 312 Giant Taiwan
PROTOCOLO MALLORCA 312 - Archivo
Publicado 08/10/2018 17:09:13CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La décima edición de la marcha ciclista Mallorca 312, que se disputará el 27 de abril de 2019 sobre 312, 225 y 167 kilómetros y en la que han participado corredores ilustres como Miguel Indurain, Pedro Delgado, Óscar Freire, Sean Kelly y Joaquím 'Purito' Rodríguez, abre este martes el plazo de inscripciones, informan los organizadores en un comunicado.

Aquella marcha en cuya primera edición participaron algo menos de 200 corredores, que afrontaron el reto de dar la vuelta completa a la isla de Mallorca, es diez años más tarde "uno de los grandes referentes" del cicloturismo a nivel mundial.

En 2018, se inscribieron ciclistas de 59 nacionalidades distintas, en un prueba en la que el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin, Pedro Delgado, el tricampeón del mundo Óscar Freire, el irlandés Sean Kelly, Joaquím 'Purito' Rodríguez, Óscar Pereiro y los habituales Joseba Beloki y Pedro Horrillo han integrado su pelotón.

La prueba parte al nivel del mar, en Playa de Muro, y asciende hasta el Coll Puig Major atravesando acantilados y la Sierra de Tramuntana con el circuito cerrado al tráfico. Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web 'mallorca312.com', donde se pueden reservar de uno de los diferentes paquetes de alojamiento que la organización y los hoteles Viva & Vanity ponen a disposición de los participantes y acompañantes.

En los días previos a la marcha también se llevará a cabo la tercera edición de la Expo Mallorca 312, que este año se espera que reciba a cerca de 30.000 visitantes.

Contador