Maxim Belkov exhibe casta en Florencia

Maxim Belkov exhibe casta en Florencia
GIAN MATTIA D'ALBERTO
Actualizado: domingo, 12 mayo 2013 21:42


MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El corredor ruso Maxim Belkov (Kathusa) se ha coronado con su victoria en la novena etapa del Giro de Italia este domingo, al completar con un tiempo de 4:31.31 horas los 181 kilómetros que llevaron desde Sansepolcro hasta el corazón de la Toscana, en Florencia, mientras que los colombianos Carlos Alberto Betancur (AG2R) Jarlinson Pantano (Colombia), cruzaron tras él la meta a 44 y 46 segundos respectivamente.

Los resultados del noveno día de competición sobre las dos ruedas no cambian las cosas en la cabeza de la general, que sigue liderando Vincenzo Nibali (Astana). El británico Cadel Evans (BMC) le acecha a 29 segundos mientras que Robert Gesink (Blanco) y Bradley Wiggins (Sky) continúan a 1.15 y 1.16 minutos por detrás. Por su parte, Ryder Hesjedal (Garmin) acabó por desligarse del pelotón en carrera y cae del 'Top 10' en la general.

Transcurridas las ocho primeras etapas suaves del Giro de Italia, asomó tímidamente la montaña, en un recorrido de montaña media. Los corredores iban a afrontar con la presencia de lluvia una jornada de desgaste antes de que la ronda transalpina tome un día de respiro este lunes. Después, en pleno norte de Italia, llegará la criba definitiva para decidir qué corredor saldrá airoso en la llegada a Brescia.

Sin haber dado una sola pedalada, Francesco Chicchi (Vini Fantini) anunció su abandono. Después llegaría el de Tomás Gil (Androni), a los pocos kilómetros, para dejar en 198 el número de corredores en disposición de terminar la ruta. Entre ambos abandonos hubo un intento de fuga que no prosperó. El alto ritmo de carrera impidió que un pelotón se pusiera en cabeza. Al menos hasta el kilómetro 22.

Entonces fueron 12 los corredores que marcharon para dinamizar la carrera. Bradley Wiggins se vio de nuevo en apuros. Se alejó en más de medio minuto respecto al 'maglia rosa' Nibali, aunque acabaría enmendándolo al igual que el sábado en la contrarreloj individual.

De entre aquella docena de ciclistas escapados, Maxim Belkov, Robinson Chalapud (Colombia) y Stefano Pirazzi (Vini Fantini) se lanzaron al ataque. Sólo resistiría el primero de ellos, ruso, que acabó coronando en solitario los puestos de Vetta le Croci (3ª) y Fiselone (4ª), para cruzar la meta y dar al Kathusa la segunda victoria de etapa del Giro.

El paso por los puertos de primera como el Vallombrosa, o el de Passo della Consuma (2ª) no mermaron el ritmo de Vincenzo Nibali, Mark Cavendish (Omega), Giovanni Visconti (Movistar) y Wilko Kelderman (Blanco). Sendos ciclistas impidieron en todo momento que el grupo de cabeza se distanciara en exceso.

Finalmente se unirían con el grupo de perseguidores. El sueco Tobias Ludvigsson (Argos) entró a 54 segundos para que el español Beñat Intxausti (Movistar), Nibali y Cadel Evans encabezaran el grupo que entró en masa a 1.03 del líder de carrera.