Menchov (Rabobank): "Es la victoria más importante que he conseguido"

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 22:31


MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista ruso Denis Menchov (Rabobank) se convirtió este sábado en el virtual vencedor de la Vuelta Ciclista a España 2007, triunfo tras el cual no tuvo reparos en reconocer que es "el más importante" que ha conseguido.

La victoria tuvo aún mejor sabor al recordar los precedentes de la Vuelta de hace dos años, cuando se alzó con la ronda española tres semanas después de haber terminado tras confirmarse el positivo de Roberto Heras. "Creo que soy más maduro ahora que en la Vuelta que perdí hace dos años. Estoy más hecho como corredor y la podré disfrutar mañana con mis compañeros. Es bonito vivir esto.", declaró.

Tras el triunfo, Menchov tuvo recordatorios especiales. "Lo primero, es dedicar la victoria a mi familia y a todas las personas que han sido importantes en mi carrera deportiva. Y también al equipo. Les doy las gracias por todo su apoyo".

Más aún después de la situación que vivió el equipo durante la ronda gala. "Preferimos dejarlo atrás. Tenía la sensación y la rabia de que tenía que ganar al venir a la Vuelta", comentó.

Menchov reconoció haber tenido en su estado físico uno de sus mejores aliados. Sin apenas graves contratiempos en su rendimiento, la regularidad y su fortaleza acabaron por darle la victoria. "No he tenido ningún día de dificultad. La verdad es que no me puedo quejar de mi rendimiento, ha sido muy bueno y no creo que haya tenido ningún día malo. He sido muy regular", explicó.

Pese a terminar segundo en la contrarreloj del sábado, Menchov afirmó no sentir que hubiera sido su mejor día en la especialidad. "Estuve más fuerte en la crono de Cariñena y a lo largo de los Pirineos. Mis mejores días fueron al principio de la Vuelta, aunque era importante no tener un mal día y creo que lo he conseguido", afirmó.

Su actuación en la Vuelta contrasta con la que tuvo en el pasado Tour de Francia, donde no rindió al nivel de lo esperado y quedó en un segundo plano. "Después de ver que no tenía opciones en la general del Tour, cambié y ayudé a mi compañero, preparándome para aprovechar en la Vuelta mi estado físico, que era muy bueno", dijo.

Tras reconocer su fortaleza en las rondas de tres semanas, se mostró cauto a la hora de hablar de objetivos de cara a la próxima temporada. "Es muy difícil. Primero tenemos que pensar en cerrar esta temporada y ver. El objetivo puede ser el Tour, que por fechas es el primero. Saliendo del Tour, ya veremos", declaró.

Hablando más a fondo sobre la ronda gala, quiso dejar claro que es una carrera a la que guarda mucho respeto. "Es muy completa. Tienes que tener suerte, salud y equipo, pero todavía no he estado tan brillante como para lograr una victoria de Tour. Seguiremos trabajando", afirmó.