Mora y Torres dan a España el segundo oro del Europeo

Actualizado 19/10/2015 0:25:48 CET
Mora y Torres dan a España el segundo oro del Europeo
HTTP://WWW.RFEC.COM/

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sebastián Mora y Albert Torres pusieron el broche de oro para la delegación española al proclamarse campeones de Europa en la modalidad de madison en los Campeonatos de pista que se han disputado hasta este domingo en la localidad suiza de Grenchen, una jornada en la que además España sumó el bronce de Irene Usabiaga en eliminación.

Mora se marcha con dos oros tras su triunfo el pasado jueves en el scratch, mientras que Torres puede presumir ya de ser campeón de Europa y del mundo. La actuación de la pareja española no tuvo fisuras. A pesar del empuje de Rusia y las peleas de Francia, Italia y Bélgica por los sprints intermedios, la americana española supo elegir el momento oportuno para atacar.

Nada más pasado el ecuador de la prueba, el valenciano y el menorquín comenzaron a labrar su victoria, con sólo la resistencia belga aunque al final tan sólo ganaría vuelta España. Por si acaso alguna selección ganaba también vuelta, los españoles ganaban el séptimo sprint hasta alcanzar 12 puntos. Rusia y Francia completaron el podio.

Por su parte, la segunda medalla del día llegaba de forma menos esperada, ya que no se sabían las opciones reales de Irene Usabiaga en una eliminación incluida por primera vez en el programa de competiciones de forma independiente.

La vasca hizo una carrera muy inteligente y apretó cuando hizo falta. De esta forma se plantó entre las tres mejores, aunque no pudo al final con la mayor velocidad de la británica Katie Archibald y de la italiana Analissa Cucinotta.

Mientras, Leire Olaberria no pudo estar entre las mejores y al final la guipuzcoana terminaba décima, con 140 puntos, en una prueba de omnium en la que el podio estuvo ocupado por la británica Laura Trott (231 puntos), la danesa Amalie Dideriksen (195) y la lituana Ausine Trebaite (185).

Para leer más