SYDNEY (AUSTRALIA), 18 (EP/Reuters)
El australiano Ian Thorpe ha reconocido estar "satisfecho" con su puesta a punto y, aunque sabe que está lejos del nivel que necesita para volver a ser competitivo, se congratula de "volver a parecer un nadador".
El pentacampeón olímpico está sometiéndose a una férrea disciplina en Suiza para recuperar su mejor forma y competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y, de vuelta en Sydney, se ha mostrado optimista.
"Estoy satisfecho, contento por dónde estoy, pero todavía tengo mucho que hacer. Satisfecho no significa para nada que esté ya ahí, pero estoy feliz por dónde esto. Empiezo a parecer un nadador de nuevo", valoró.
Thorpe, que está trabajando bajo la supervisión del afamado entrenador ruso Gennadi Touretski, que tuvo un gran éxito con Alexander Popov y Michael Klim, explicó que en los últimos días entrenándose en altura han sido muy buenos en términos de "capacidad".
De todas formas, destacó que su idea es competir en los 100 y 200m para llegar a sus terceros Juegos, ya que, "honestamente", no cree que tenga "suficiente tiempo para hacer algo en los 400".
"Ya con lo que estoy haciendo en el tiempo que tengo es un reto duro", recalcó el australiano, que podría volver a la competición en noviembre en Singapur una vez cumpla la suspensión de nueve meses por dopaje.