Una nevada cancela la primera etapa de O Gran Camiño a 20 kilómetros de meta

O Gran Camiño
O Gran Camiño - LUIS ÁNGEL GÓMEZ/SPRINT CYCLING AGENCY
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 24 febrero 2023 10:09


MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La primera etapa de la ronda ciclista gallega O Gran Camiño se vio suspendida este jueves, sin validez en sus tiempos ni bonificaciones, a 20 kilómetros de la meta en Sarria, por culpa de una intensa nevada que hizo imposible la competición pese al esfuerzo de los ciclistas.

"La previsión amenazaba un día duro, pero la realidad superó las expectativas. El pelotón rodó con mucho frío desde el inicio y el sol hizo algunas apariciones fugaces, simultaneadas con lluvia. Sin embargo, cuando se encaraba la recta final de la etapa, la nieve hizo acto de presencia, dificultando la circulación de los ciclistas y el equipo de carrera", dijo la organización en un comunicado.

"Finalmente, entre una copiosa y súbita nevada, no fue posible continuar y se suspendió la etapa a escasos 20 kilómetros para la meta. Tras una deliberación, el jurado técnico de la prueba ha dictaminado que mañana saldrán todos los corredores con el mismo tiempo, descontando las bonificaciones obtenidas hoy. Así,
no habrá maillot amarillo ni blanco. Sin embargo, los puntos obtenidos hoy para la clasificación de la regularidad y de la montaña sí se sumarán a las respectivas clasificaciones", añadió.

La primera etapa se disputaba este miércoles entre Lugo y Sarria, sobre 188 kilómetros y con 3.429 metros de desnivel. Desde bien pronto, el pelotón sufrió las inclemencias del tiempo, con lluvia y frío que prometían un día largo. El ganador del Tour de Francia 2022, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), enseñó galones ganando el primer sprint de la jornada en Guntin.

El frío dio paso a la nieve, a pesar de lo cual aguantó la fuga de Gianni Moscon (Astana Qazaqstan), Sebastian Schnberger (Human Powered Health) y Vincente Hernaiz (Radio Popular-Paredes-Boavista). El pelotón no llegaba a darles caza cuando se paró por la nieve antes de subir el Alto de Moltán, en la discusión entre corredores y organización, mientras el trío siguió la carrera hasta que recibió también la consigna de parar.

O Gran Camiño, que termina el domingo en Santiago de Compostela, tendrá así un segundo inicio este viernes con la segunda etapa que parte de Tui (Pontevedra) con destino A Guarda, sobre 184 kilómetros.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado