MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El ciclista italiano Vincenzo Nibali admitió la dificultad que le está suponiendo "defender la 'maglia rosa'" en el Giro de Italia y apeló a la contrarreloj de este jueves para ampliar su diferencia con el australiano Cadel Evans, segundo clasificado a 1:26.
"Sólo pienso en ganar una etapa. Si es mañana o una de las dos de montaña, mejor. Siempre es complicado ganar, igual de difícil que defender la 'maglia rosa'. Mañana espero ganar algo de tiempo con mis rivales. Si puedo ganar, voy a dejar de probar", indicó el corredor del Astana.
En relación a la crono de este jueves, Nibali confía en aumentar su ventaja. "Siempre he ido bien en la crono de montaña. Si termino con dos minutos sobre Cadel [Evans] sería una gran ventaja. Sin embargo, es difícil predecir lo que puede ocurrir", añadió el italiano.
"Lo está haciendo muy bien, lleva un buen ritmo y no lo pondrá fácil", comentó sobre el australiano. Por último, Nibali agradeció el apoyo de los aficionados, que hicieron de la decimoséptima etapa "un día de fiesta nacional". "Ha sido emocionante, había multitud de gente esperando. Ha sido una experiencia maravillosa", finalizó.