Nieve (Euskaltel) luchará por el jersey de la montaña: "Va a ser difícil, pero es un premio importante"

Mikel Nieve
DANIELE BADOLATO
Actualizado: lunes, 15 julio 2013 18:10

AVIGNON (FRANCIA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El corredor del Euskaltel Mikel Nieve afirmó que luchará por la clasificación de la montaña del Tour de Francia de 2013, aunque admitió que será "muy difícil" arrebatárselo al británico Chris Froome (Sky) después de la exhibición del jersey amarillo este domingo en la ascensión al mítico Mont Ventoux.

Mikel Nieve, decimoséptimo en la generqal a 18 minutos y 12 segundos de Froome, se entrenó este lunes por los alrededores de Avignon durante el segundo día de descanso del Tour junto al resto de compañeros del equipo de Igor González de Galdeano.

El conjunto 'naranja' ha tenido una notable presencia en las fugas, en las jornadas de montaña e, incluso, al sprint, donde Juanjo Lobato ha acabado tres veces en el 'top ten' de las llegadas masivas, mientras que Mikel Nieve fue tercero en el Mont-Ventoux y sexto en Ax 3 Domaines.

Mikel Nieve, tercero en la clasificación de la montaña, indicó que esta jornada de descanso viene muy bien. "Nos hacía falta a todos. Son dos semanas de carrera, los esfuerzos empiezan a pesar cada vez más y hay que aprovechar para pasar un día tranquilo", manifestó.

Sobre la etapa del Mont Ventoux, en la que acabó tercero, Mikel señaló que está contento de su rendimiento. "Hice tercero por detrás de los dos hombres más fuertes de la carrera. Acabar tercero en una cima como el Ventoux era importante para mi y lo conseguí. Sabía que llegaba bien al Tour, pero siempre necesitas competir para saber cual es tu nivel con respecto a los demás. Me estoy encontrando con buenas piernas y estoy satisfecho del trabajo realizado", comentó el escalador navarro.

Para Nieve, "mano a mano" será difícil ganar a los más fuertes de la carrera. "Nosotros debemos jugar nuestras cartas. En el Ventoux lo intenté atacando de lejos, cuando aún quedaba bastante subida. No podemos esperar al último momento, debemos movernos y buscar nuestras opciones", explicó.

Además, el pupilo de González de Galdeano lamentó el tiempo que perdió en los abanicos. "En el Tour los despistes se pagan caros y cedí diez minutos. No tiene solución y solo queda mirar al futuro, Debemos pelear por un triunfo de etapa y también está el maillot de la montaña, un premio muy importante. Sé que va a ser muy difícil, pero bueno, se puede luchar por conseguirlo", aseguró.