cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El asturiano Luis Pasamontes está convencido de que el papel que desempeñará en su nuevo equipo, Movistar Team Continental, será algo más que ir sobre la bicicleta, tendrá además que "dar consejos", y asumir "responsabilidades" sobre sus compañeros.
"Sé que mi función allí va a ser algo más que dar pedales y me siento perfectamente capacitado para ello. Son gente muy agradecida que sabe valorar cualquier detalle, cualquier consejo y eso para mí, a nivel humano, es muy importante", aseguró el ciclista en declaraciones facilitadas por su equipo.
Pasamontes empieza así "un cambio importante", como capitán de un equipo, y en una competición que "es nueva" para él. "Es un ciclismo distinto y sobre todo va a ser una experiencia vital. Espero que me salga bien porque estoy con muchas ganas", comentó.
Con esta nueva etapa, el corredor se expone a "nuevos retos", y lo ve como una "gran oportunidad" de conocer otro tipo de ciclismo. " El ciclismo cada vez se globaliza más, hay que salir, moverse. Cada vez vemos que el ciclismo europeo sale más a otros países como Australia, Canadá, Argentina, ...", añadió el nuevo capitán del Movistar Team Continental.
Un nuevo reto que el ciclista aceptó tras pasar unos días con el equipo, donde vio "las ganas" de los integrantes del equipo, y le gusto mucho la idea de unirse a ellos.
"Me propusieron la idea, pero Eusebio (Unzue) me dijo que prefería que conociera todo aquello antes de tomar una decisión. Estuve conviviendo una semana con ellos en diciembre, viendo el día a día del equipo. La verdad es que me fui de allí muy satisfecho y en las últimas semanas se ha definido todo", alegó.
Pasamontes sabe que tendrá que trabajar muy duro para acoplarse bien al equipo, pero él solo sabe ser "un buen profesional", por lo que espera no tener gran dificultad. "Sí quieres asumir ser un poco el director en carrera tienes que estar bien y adelante. Ojalá pueda conseguir resultados y si no, al menos, ayudar a que mis compañeros lo hagan", confesó.
"Tendré aproximadamente 60 días de competición y pasaré estancias largas allí para adaptarme a los cambios de horario, a la altitud. Me va a implicar viajar un poco antes para poder acoplarme, porque cuando estuve allí noté muchísimo el tema de la altitud. En Bogotá estás a 2.600 metros, y en Europa ni siquiera en concentraciones en altura te acercas a esa cifra. Es lo que más respeto me da", finalizó el veterano ciclista.