PORT SAGUNT (VALENCIA), 23 (EUROPA PRESS)
El ciclista italiano Alessandro Petacchi (Team Milram) demostró su condición de mejor velocista del mundo al lograr su segundo triunfo en la Vuelta a la Comunidad Valenciana en el sprint de la tercera etapa, con salida en Sagunto y llegada en Port Sagunt, sobre 162,5 kilómetros.
Es complicado frenar el ímpetu del transalpino. Llegaba a esta ronda ya con tres victorias parciales, dos de ellas en la Vuelta a Andalucía sobre el mismo Tom Boonen (Quick Step), y a su calidad hay que añadir que cuenta con un equipo plenamente a su servicio.
En la jornada de hoy, la labor del Milram, que sólo se despistó el martes ante Alexandr Kolobnev (Rabobank), para neutralizar la escapada del día fue nuevamente encomiable y luego sus lanzadores dejaron a Petacchi que resolviese.
Como en la meta de Villarreal, Danilo Napolitano (Lampre) se volvió a quedar con la miel en los labios, mientras que el australiano Allan Davis (Liberty Seguros-Würth) quedó tercero, aunque lejos de la disputa de la victoria.
La etapa apenas dio lugar a los escarceos, pero volvió a dejar patente la brega de Adrián Palomares y sus ganas de sumar un triunfo para el Kaiku. El español, al igual que ayer, lo intentó y se marchó con el francés Eric Leblacher (Française des Jeux) en las rampas del Montmajó.
Posteriormente, a estos dos corredores, se les unieron Gorka González (Euskaltel-Euskadi) y Nacho Gutiérrez (Phonak). Los cuatro se pusieron manos a la obra para intentar llegar a la línea de meta, pero el tren del Milram ya había comenzado a funcionar, con ayuda de Michael Boogerd (Rabobank), y fueron cazados a poco de la llegada, dejando todo en manos de Petacchi.
En cuanto a la clasificación general, el líder continúa siendo el ruso Alexandr Kolobnev, aunque Alessandro Petacchi, gracias a las bonificaciones, se acerca peligrosamente en el intento de revalidar su victoria del año 2005.
Mañana viernes, se disputará la sexta etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana que llevará a los corredores desde Alzira hasta el Alto del Campello, de primera categoría, sobre 161 kilómetros y que puede marcar el destino de la carrera.