Publicado 30/06/2022 11:58

La policía danesa registra al Bahrain-Victorious antes de comenzar el Tour

Imagen de la ciudad de Copenhague, escenario de la salida del Tour de Francia 2022
Imagen de la ciudad de Copenhague, escenario de la salida del Tour de Francia 2022 - Steffen Trumpf/dpa

COPENHAGUE, 30 Jun. (dpa/EP) -

La policía de Copenhague registró en la madrugada de este jueves el hotel en el que está alojado el equipo Bahrain-Victorious un día antes de comenzar el Tour de Francia, un hecho que no es aislado, ya que las casas de varios corredores y 'staff' la formación fueron objeto de acciones similares en los días previos.

El registro se produjo a las 5:30 de la mañana de este jueves en el hotel donde se encuentra el equipo y según fuentes policiales, la operación se llevó a cabo a petición de la policía francesa. El investigador Dannie Rise declaró que no tienen "más información sobre la operación".

Por su parte, Bahrain-Victorious ha publicado un comunicado en su página web en el que confirmó este registro y resaltó que "el equipo se ha mostrado cooperante en todo momento ante las peticiones de los agentes" y que "la búsqueda se ha completado en dos horas sin que ningún objeto haya sido requisado".

Los ciclistas y trabajadores del Bahrain-Victorious ya habían sido objeto de registros en sus casas el pasado lunes, algo que el equipo reprobó en otro comunicado, recordando que el año pasado había sucedido lo mismo durante el Tour de Francia "sin arrojar ningún resultado" y protestando por ser "el único equipo bajo investigación".

Durante el Tour de Francia 2021, el equipo sufrió una redada en su hotel en los Pirineos, donde fueron incluso confiscados varios teléfonos móviles, pero la investigación no ha concluido todavía. En esa edición Bahrain-Victorious fue el ganador de la clasificación por equipos y se hizo con tres etapas.

Más información