Duelo de sprinters en la Gante-Wevelgem

Actualizado 29/03/2015 0:09:45 CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La clásica belga Gante-Wevelgem tendrá lugar este domingo en lo que se presupone los sprinters más veloces del pelotón se batirán en duelo si logran salir airosos del complicado recorrido, repleto de colinas características de Flandes Occidental y con tramos adoquinados que complican la carrera.

El grupo de favoritos lo encabeza el alemán John Degenkolb (Giant-Alpecin) que viene reforzado de moral tras su victoria al sprint hace una semana en la Milán-San Remo. El noruego Alexander Kristoff (Katusha) será otro de los nombres a tener en cuenta más aún si las condiciones climatológicas son desfavorables.

El equipo Etixx-Quickstep con el británico Mark Cavendish a la cabeza también será una amenaza seria para llevarse la victoria. Además, la clásica belga contará también con Bradley Wiggins (Sky) aunque no partirá con muchas opciones. Quién no estará es el suizo Fabian Cancellara, que se fracturó dos vértebras el pasado viernes.

La prestigiosa Gante-Wevelgem medirá dará en un principio una buena oportunidad a los sprinters para alzarse con la victoria. La carrera no parece plantear grandes complicaciones para los velocistas aunque resulta ser mucho más dura de lo que aparenta sobre el papel. Las dos vueltas al combinado Baneberg - Kemmelberg -Monteberg plantean el mayor escollo para que el pelotón se acabe rompiendo.

Un viaje de 239 kilómetros en los que el grupo de sprinters deberán sufrir para llegar a meta con opciones. Desde el último ascenso -Monteberg- hasta la línea de meta hay 34 kilómetros en los que deberán neutralizar cualquier posible escapada. Pese a ello no es habitual asistir a una victoria en solitario en esta 'clásica' con meta en Wevelgem.