MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha reconocido que sus "posibilidades de conseguir el amarillo se han reducido un poco" tras la décima etapa del Tour de Francia, en la que "la fortaleza y superioridad de Froome han sido implacables" para el resto de aspirantes a la victoria final.
"Las posibilidades de conseguir el amarillo se han reducido un poco, pero yo sigo soñando y voy a luchar hasta el final. Hace dos años ya vimos que en los últimos días a Froome le costaba más. A ver si falla y yo tengo un día más inspirado. Es humano y vulnerable, como todos, así que esperaremos a que muestre algún signo de debilidad para aprovecharlo. Quedan muchos días y queda mucho Tour", calibró Quintana en declaraciones recogidas por la web del Tour.
El sudamericano explicó que sus "sensaciones son buenas pero no excelentes", sobre todo en comparación con un Froome cuya "fortaleza y superioridad han sido implacables".
"Está más fuerte que yo y que todos sus rivales, hay que aceptarlo. El ritmo que ha impuesto ha sido demasiado para mis capacidades en el día de hoy. La última subida ha sido durísima, con un calor infernal y un ritmo muy fuerte, en parte, impuesto por nosotros durante toda la etapa. A ver cómo están el cuerpo y las piernas para los próximos días. Quiero mantener la posición que tengo e intentar construir una estrategia para recuperar el tiempo que hemos perdido", apuntó.