Rabobank no retira su patrocinio, pero analizará todo lo sucedido en la expulsión de Rasmussen

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 17:34


AMSTERDAM, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Rabobank, patrocinador del conjunto ciclista holandés del mismo nombre, que expulsó al danés Michael Rasmussen del equipo cuando iba líder del Tour 2007, anunció que no retirará de momento el patrocinio, pero que sí hará todo lo posible, a través "de una investigación independiente", para esclarecer lo sucedido en la pasada ronda gala.

"Vamos a iniciar una investigación independiente sobre este complejo asunto", manifestó Rene Loman, el portavoz de Rabobank. "Queremos estar seguros exactamente de que pasó", afirmó.

Rasmussen, que dejó el Tour de Francia en la etapa 16, la que concluyó en el Aubisque y venció, fue expulsado por su equipo por mentir sobre su paradero el pasado mes de junio. El ciclista había dicho que se encontraba en México y un ex corredor italiano afirmó que le vio entrenarse en esas fechas en los Alpes.

Loman no facilitó cuándo comenzará la investigación, pero aseguró que su entidad "no se retirará del patrocinio en el ciclismo por este tipo de escándalos", después de 12 años. "Nos quedaremos en el ciclismo, pero solamente queremos saber qué ha sucedido en este pasado Tour, queremos comprobar todos los hechos", afirmó.