RFEC y CSD presentan 'La nueva página del ciclismo tiene nombre de mujer'

Publicado 09/04/2015 10:52:36CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) presentarán este viernes (13:00 horas) en el CSD la campaña 'La nueva página del ciclismo tiene nombre de mujer', impulsada por la Comisión de Ciclismo Femenino de la RFEC e integrada dentro de las iniciativas promovidas por el Programa Mujer y Deporte del CSD.

El acto contará con la presencia del presidente del CSD, Miguel Cardenal, de la directora general de Deportes, Ana Muñoz, de la subdirectora general del Programa Mujer y Deporte, Susana Pérez Amor, y del presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón.

El objetivo de la campaña, que incluye cuatro vídeo-entrevistas de cinco minutos cada una de ellas y un reportaje de dos minutos que serán emitidas en canales de televisión y redes sociales, es dar visibilidad e impulsar el ciclismo femenino, motivar e inspirar a otras mujeres y animarlas a federarse.

Las protagonistas con una arquitecta (Raquel Acinas), una bióloga (Belén López), una estudiante de medicina (Anna Sanchis) y una futura fisioterapeuta (María Rodríguez) con un pasión en común, el ciclismo.

En el acto se presentará también la Copa de España Cofidis de ciclismo femenino, la competición organizada por la RFEC y patrocinada por la empresa de crédito telefónico, que constará de ocho pruebas puntuables y que comienza este fin de semana con sendas competiciones en Fontiveros (Avila) y Zamora.

Estarán presentes en dicho acto, la presidenta de la Comisión de Ciclismo Femenino, Cristina Sanemeterio, algunas de las ciclistas protagonistas de la campaña, y otras corredoras españolas, así como los organizadores de las pruebas de la Copa de España Cofidis.