MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ciclista portugués Rui Costa (Movistar) ha calificado de "emocionante" su victoria de este domingo en la 59ª edición Klasika de Primavera, disputada este domingo en Amorebieta (Vizcaya), con un recorrido de 171,6 kms, y ha afirmado que este triunfo le daba "confianza" tras su lesión en la muñeca.
"Ha sido una victoria muy emocionante, estoy muy contento porque es la primera del año. La recuperación después de caerme en París-Niza ha sido rápida; me encontraba bastante fuerte antes de País Vasco, donde he ido progresando día a día, y aquí he podido demostrarlo con este triunfo", comentó el luso.
Por otra parte, Rui Costa afirmó que este triunfo había sido fundamental para recuperar la seguridad tras su caída en la París-Niza. "Después de la victoria de ayer con Nairo, sumar otro éxito aquí es algo muy importante para el equipo y también para mí porque me da confianza para dejar atrás la lesión. Agradezco a mis compañeros todo el trabajo que han hecho por mí hoy. A ellos va dedicada esta victoria", manifestó.
Además, el ciclista de Movistar analizó como había transcurrido la carrera. "La estrategia era salir entre Beñat y yo a los ataques en las últimas subidas y ha sido él quien ha respondido cuando ha atacado Contador. Por eso he esperado con calma en el grupo prácticamente hasta el final", opinó.
"Euskaltel venía tirando por detrás y he cogido la rueda de Urtasun por si se llegaba al sprint. Una vez han cogido a Beñat y Contador, he esperado hasta los últimos 50 metros para abrirme y he conseguido superarle", concluyó.