Sebastián Mora, cuarto en la puntuación de la Copa del Mundo de París

El pistard español Sebastián Mora
RFEC
Publicado 19/10/2018 23:29:01CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pistard español Sebastián Mora ha conseguido el cuarto puesto en la prueba de puntuación de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que se inauguró este viernes en el Velódromo de Saint-Quentin-En-Yvelines (París), logrando el mejor resultado de la delegación nacional en el primer día de competición.

Mora sumó tres puntos en el primer sprint y protagonizó varios movimientos que no encontraron éxito. La intentona buena llegó superado el ecuador de la prueba junto a Do Rego, Ryan y Volikakis, que a relevos con el español lograron coger vuelta y sumar los 20 puntos.

El alemán Malcharek, que fue el único ciclista capaz de sumar dos giros respecto al pelotón, marcó la pauta hasta hacerse con la victoria final con 53 puntos. En los últimas 15 giros, Mora lanzó una última ofensiva que si bien no le permitió coger vuelta, sí le dio 5 puntos al sprint, que sumados a los 29 con los que ya contaba, le llevaron hasta la cuarta plaza con 34. El podio lo completaron el británico Stewart y el griego Volikakis; mientras que el valenciano Illart Zuazubiskar fue 21º.

Antes que Mora compitieron las hermanas Usabiaga en la final de arranque de la prueba. Ana finalizó en la duodécima posición e Irene concluyó en el vigésimo cuarto lugar, en una jornada que también dejó las eliminaciones de los equipos masculino y femenino de velocidad.

Tania Calvo y Helena Casas marcaron un tiempo de 34"181, que les situó undécimas, mientras que Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez completaron su prueba en un crono de 45"095, que les ha situado en el puesto 12º y sin opciones de seguir adelante en la prueba.