La selección española júnior, sin premio en el Mundial de Yorkshire

Publicado 26/09/2019 18:43:28CET
La selección española junior de ciclismo
La selección española junior de ciclismo - RFEC

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española júnior se quedó sin premio en el Mundial de ciclismo en carretera que se está disputando en Yorkshire (Reino Unido), después de que Juan Ayuso finalizase en la vigésimo tercera posición y Carlos Rodríguez, en la vigésimo cuarta.

La prueba en carretera se saldó con victoria para el estadounidense Quinn Simmons, que fue el más rápido en una carrera dura y exigente por el recorrido (148 kilómetros), y la intermitente lluvia. Además, la ascensión a Kidstones Bank, con rampas por encima del 10%, comenzó a marcar el claro protagonismo estadounidense.

Kidstones Bank y el ritmo norteamericano seleccionaron la carrera, con Juan Ayuso, Raúl García y Carlos Rodríguez bien colocados una vez había cedido Igor Arrieta. Sin embargo, la mala suerte para el combinado nacional llegó kilómetros cuando, una caída primero y un problema mecánico después, dejaron fuera de la pelea a Raúl García.

A falta de unos 60 kilómetros se produjo el primer corte importante. El equipo estadounidense continuó imponiendo el ritmo de carrera con Magnus Sheffield a la cabeza; a su rueda, el líder del conjunto norteamericano y a la postre campeón, Quinn Simmons. Ambos aprovecharon la subida para atacar y ese lance pilló un tanto descolocado a Carlos Rodríguez que, poco después, saltó en solitario y para dar caza al grupo de cabeza.

A falta de 33 kilómetros se rompió definitivamente la carrera. Carlos Rodríguez no pudo seguir ese ataque. La carrera quedó muy definida, con el estadounidense por delante y un grupo de unos 25 corredores persiguiendo. Entre ellos también Ayuso, que haciendo el 'afilador' y se fue al suelo a 8 kilómetros de meta.

La victoria fue para Simmons, capaz de rodar durante más de 30 kilómetros en solitario manteniendo un pulso tremendo pulso al italiano Martinelli, plata, y al grupo que pelearía por un bronce que recaería en un generoso Magnus Sheffield. Finalmente, Ayuso atravesó la línea de meta en el puesto 23º a 4:55, mientras que Carlos Rodríguez fue 24º, a 7:02". Igor Arrieta acabó 49º.

Contador