'Superman' López carga contra Movistar: "Siempre son los mismos tontos"

Publicado 13/09/2019 19:57:48CET
El ciclistsa colombiano Miguel Ángel 'Superman' López
El ciclistsa colombiano Miguel Ángel 'Superman' López - Yuzuru Sunada/BELGA/dpa

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana) criticó duramente al Movistar Team por haber aprovechado una caída para atacar y recortar tiempo en la clasificación de la Vuelta a España, asegurando que "siempre son los mismos tontos", además de señalar al español Alejandro Valverde por su comportamiento.

"Es una falta de respeto con el maillot rojo. Nos hemos caído unos 20 corredores o más y ellos siempre son los que aprovechan estos momentos, no es la primera vez, ya hemos visto en otras carreras que siempre hacen el estúpido", indicó 'Superman' en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

"Siempre son los mismos tontos que hacen estas cosas y es su forma de actuar y ya se sabe que es así. Esa es la reacción de ellos", añadió el corredor sudamericano de 25 años, que ocupa la cuarta posición de la clasificación general, a 4 minutos y 17 segundos del liderato de Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma).

"Sí da rabia por estas actuaciones tan tontas que hace el equipo del campeón del mundo... y ¡vaya famoso campeón del mundo que tenemos!", manifestó López sobre Valverde, a quien achacó su actitud en la decimonovena etapa de la Vuelta a España.

Para leer más