Thibau Nys gana la tercera etapa y Alberto Bettiol es el nuevo líder del Tour de Suiza

Archivo - Thibau NYS (BEL) during the Street Cycling UEC Road European Championships - Under 23 Men Road Race on September 11, 2021 at the Trento in Trento, Italy - Photo Luca Tedeschi / LiveMedia / DPPI
Archivo - Thibau NYS (BEL) during the Street Cycling UEC Road European Championships - Under 23 Men Road Race on September 11, 2021 at the Trento in Trento, Italy - Photo Luca Tedeschi / LiveMedia / DPPI - Luca Tedeschi/LiveMedia/DPPI/AFP7/Europa Press
Publicado: martes, 11 junio 2024 17:27

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista belga Thibau Nys (Lidl-Trek) ganó este martes la tercera etapa del Tour de Suiza, disputada entre Steinmaur y Rüschlikon sobre 161,7 kilómetros, al ser el más fuerte del pelotón principal en la meta, que picaba hacia arriba, mientras que el italiano Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost) es el nuevo líder de la general.

Siguen los cambios de líder en la 87ª edición del Tour de Suiza, a la espera de que llegue la alta montaña. En esta etapa, llana en su primera parte y de terreno irregular en el tramo final, el joven belga Thibau Nys demostró estar en un gran momento y firmó su sexta victoria este año.

Nys cogió la rueda de Wilco Kelderman (Team Visma | Lease a Bike) cuando el neerlandés se puso en cabeza del pelotón y supo atacar en el momento justo, sin dar pie a que nadie pudiera ya arrebatarle la primera posición. Segundo fue el británico Stephen Williams (Israel-Premier Tech) y tercero fue el italiano Alberto Bettiol, que se hace con el liderato de la prueba.

En un gran final, el español Roger Adrià (BORA-hansgrohe) fue cuarto y se quedó por muy poco fuera del 'top 3', mientras que Enric Mas (Movistar Team) entró decimocuarto en meta, en un grupo que cedió 3 segundos respecto al cabecero.

La etapa estuvo cerca de dar pie a los aventureros. El último en probarlo fue el suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates), que atacó a 3 kilómetros de la meta y fue cazado a 800 metros. Antes, su compatriota Johan Jacobs (Movistar Team) fue el último superviviente de la fuga del día pero fue cazado a 18 kilómetros del final.

En la general, Alberto Bettiol tiene ahora 6 segundos de margen sobre el británico Ethan Hayter (INEOS Grenadiers), Wilco Kelderman y Stephen Williams, con João Almeida quinto a 9 segundos y con Roger Adrià décimo, a 13 segundos del italiano.

Contador

Leer más acerca de: