Travis Tygart, presidente de la USADA, vuelve a acusar a la UCI de "no hacer nada" con el 'caso Armstrong'

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 25 abril 2013 21:15

PARÍS 25 Abr. (EP/Reuters) -

El presidente de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), Travis Tygart, ha vuelto a acusar este jueves a la Unión Ciclista Internacional (UCI) de haber incumplido su promesa de hacer frente a las consecuencias derivadas del 'caso Armstrong'.

Durante una ponencia en el Senado francés en la que se habló de dopaje, Tygart se quejó de que la UCI no ha llevado a cabo ninguna acción después de que el corredor norteamericano fuese despojado de sus siete Tour tras demostrarse su positivo.

"Es inaceptable que la UCI no haya llevado a cabo acciones después de lo ocurrido. Se necesitaba una acción urgente y, simplemente, no han hecho nada. Lo único que hicieron pocas semanas después, fue disolver una Comisión Independiente", indicó el presidente, que aseguró que lo único que pretende la Unión Ciclista es mirar para otro lado y dejar que pase el tiempo para que la gente se olvide de lo ocurrido.

"La estrategia actual de la UCI es dejar que pase el tiempo y que la gente se olvide, pero ya es hora de que los amantes de este deporte conozcan la verdad. La UCI debe seguir adelante con lo que anunció: Acción decisiva", comentó Tygart durante su exposición.

Contenido patrocinado